miércoles, 2 de mayo de 2007

PROPUESTA PACIFICADORA DE DAVID LYNCH

Propone David Lynch combatir violencia en escuelas con meditación

NUEVA YORK, EU, MAYO 1, 2007 (AFP).-El director de cine David Lynch llamó el martes a las escuelas de todo el mundo a adoptar la técnica de meditación trascendental para ayudar a evitar ataques como el registrado el mes pasado en una universidad estadounidense, en el que murieron 33 personas.

"Creo que las reglas sobre pistolas en las escuelas nunca detendrán la violencia escolar", dijo Lynch en un comentario en internet, promoviendo la meditación, que ha practicado durante más de 30 años.

"¿Qué es lo que está causando esta furia y este desequilibrio que hacen que un estudiante quiera herir a otro estudiante o a muchos otros estudiantes?", preguntó el cineasta, de 61 años, cuyas películas incluyen "Blue Velvet" (Terciopelo azul) y "Eraserhead" (Cabeza borradora).

"La cura para esto es una cura muy hermosa, una técnica muy hermosa (...) que permite a cualquier ser humano sumergirse y experimentar este profundo nivel de vida", indicó.

En 2005 Lynch fundó la David Lynch Foundation for Consciousness-based Education and World Peace, que ha brindado casi cinco millones de dólares para respaldar programas de meditación en las escuelas para miles de estudiantes.

Su fundación quiere actualmente ver a un millón de estudiantes de todo el mundo aprendiendo meditación para reducir el estrés y fomentar la creatividad, la inteligencia y la energía.

"Cuando comencé a meditar tenía una furia dentro de mí y la sacaba contra mi primera esposa", dijo, recordando su experiencia. "Dos veces después de empezar a meditar, esta furia se elevó".